Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

PANCHAKARMA La técnica de desintoxicación milenaria del Ayurveda.

13 May Posted by in Uncategorized | Comments Off
PANCHAKARMA La técnica de desintoxicación milenaria del Ayurveda.

PANCHAKARMA
La técnica de desintoxicación milenaria del Ayurveda.

Panchakarma quiere decir “cinco acciones en la fisiología”, donde la palabra Pancha significa “cinco” y karma “acción”.

Así, explica que estas cinco acciones – Nasya, Basti, Virechana, Vamana y RaktaMoksha – se caracterizan por ser diferentes terapias que pueden aplicarse ya sea por separado como de manera conjunta en un programa Panchakarma (PK). Todo dependerá del estado del paciente, sus desbalances y de la patología que lo aqueje.

De esta manera, la explicamos en líneas generales que estas cinco acciones, “van a reestructurar toda esta dinámica hacia el balance óptimo de los doshas que se encuentran en este terreno cuántico, lugar desde donde dirigen todo nuestro sistema”, manifiesta.

En este contexto cuenta que cada una de estas acciones tiene características y “misiones” establecidas y por ende, son utilizadas en forma individual y no a través de una receta universal. De allí que enfatiza que es de suma importancia que estos tratamientos – y el Panchakarma en general – “sean realizados por un médico y desarrolladas por terapeutas (formados de acuerdo a la esencia del conocimimeto) que estén siempre supervisados por un profesional especialista en esta medicina”.

Las cinco acciones a las que se refiere la doctora Urrutia son:

Nasya: palabra que significa “administración de fórmulas por las vías nasales”. Es la “puerta de entrada al cerebro” y está destinada a todas las estructuras que están ubicadas desde la clavícula hacia arriba. Especial para personas que padecen de rinitis, sinusitis, insomnio, trastornos de cuerdas vocales y de tiroides, jaquecas, etcétera.

Virechana: terapia laxativa. Especial para personas que poseen desbalances relacionados con el principio que gobierna la parte energética y metabólica (pitta). Así, cuadros angustiosos, depresivos, de irritabilidad, esofagitis, gastritis, reflujo, entre otros, se benefician mucho con este procedimiento.

Basti: terapia que dura como mínimo 5 a 7 días y que consiste en la introducción de fórmulas ayurvédicas por la vía rectal. Es la terapia fundamental en el ayurveda y a partir de ella se puede establecer si la persona necesita otro procedimiento adicional. Se califica como óptima dentro del Panchakarma y produce balance en la doshavata, líder dentro de la fisiología y por lo tanto cualquier desbalance se va a beneficiar con ella.

Vamana: terapia de vómitos que está destinada a provocar balance en la doshakapha que es la que gobierna la parte de los fluidos y la osteomuscular. Se realiza con paciente interno.
Rakta Moksha: terapia de sangría, purifica la sangre y por ende, el líquido intersticial e intracelular. También se realiza con pacientes internos.

La especialista manifiesta que todas estas terapias van precedidas de un pre tratamiento, el que tiene como objetivo preparar la fisiología de la persona quien recibirá el Panchakarma. Luego de la terapia, también se dan algunas indicaciones que se deben seguir con el fin de ayudar a que los efectos del procedimiento se mantengan en el tiempo.

 

 

Panchakarma – Detox

Diagnostico – 40 minutos a 1 hora – 40.000

4 sesion de Abhyanga + swedana – 120.000

2 shirodhara – 56.000

2 udwartana – 80.000

1 nasya – 25.000

1 virechana – 15.000

Panchakarma – Valor Normal – $336.000

Si se cancela con 2 cheques 10% descuento – Valor: $302.400

Si se cancela con efectivo total 20% descuento – Valor: $268.800

 

 

Comments are closed.