Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Ayurveda

ayurveda 570

AYURVEDA es el arte de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Es un antiguo conocimiento de salud y sanación, la ciencia de la vida, que se practica en India hace más de 5 mil años y que influyó tanto en la antigua medicina griega como en la medicina china y del Tíbet. Desde el 2003 se encuentra reconocida como una medicina tradicional por la Organización Mundial de la Salud.

Ayurveda es un estilo de vida, no una moda. Ayur es vida y veda conocimiento; ayurveda es el conocimiento de la vida. Existe una rutina para levantarse, comer y dormir. A través del diagnóstico se les enseña a las personas cómo vivir mejor y las rutinas que deberían seguir para mantener el equilibro. La sanación requiere el compromiso del paciente para cuidar su alimentación e ir cambiando su estilo de vida. Agni es el fuego digestivo que rige la digestión. La dieta desbalanceada, un estilo de vida poco saludable y emociones negativas pueden afectarlo, desbalanceando los doshas o biotipos físicos. Las partículas de comida no digeridas se acumulan en el tracto gastrointestinal, convirtiéndose en una sustancia tóxica llamada ama que se adhiere a los intestinos y puede llegar a obstruirlos. Ama es la raíz de la enfermedad, por lo tanto la clave para estar saludable es ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas mediante la dieta, y a través de masajes ayurvédicos, baños de vapor y limpiezas de colón. Es parte de lo que Ashok y Kusuma transmiten en sus tratamientos, el principal de todos y el rey del ayurveda: Panchakarma, el tratamiento de cinco procedimientos que limpia, purifica y rejuvenece cuerpo y mente, y que Ayursala ofrece de manera ambulatoria.

masaje ayurveda

Masajes Ayurvedicos

Los masajes ayurvédicos comienzan con un rezo para calmar y guiar la mente del terapeuta y del paciente. Se le reza al universo y a Dhanwantari, dios de cuatro brazos al que se le atribuye haber creado el ayurveda. De esta forma, el terapeuta genera una energía o vibración que permitirá ayudar a la salud del paciente en mente, cuerpo y alma. La ambientación es fundamental para crear la energía deseada, así como las hierbas y aceites mezclados de acuerdo al biotipo de cada persona. La dirección de la persona en la sala, las figuras de los dioses, la luz, la música y el aroma; todo se dispone de acuerdo al vastu o arquitectura antigua creando una atmósfera que permite alejar las preocupaciones cotidianas y conectarse a la energía cósmica.