Té de jengibre, una bebida ideal para tener una buena digestión y que te ayuda contra el dolor de cabeza.
¿Sabes cómo prepararlo?

El jengibre se ha usado desde hace siglos en la medicina China, para aliviar distintos trastornos. Mejora los problemas circulatorios, para los dolores menstruales, la migraña y los dolores de la artritis.
Los beneficios Jengibre

El jengibre procede de China y la India, su raíz se ha usado en tanto en la medicina como en la cocina asiática, por sus excelentes propiedades. Las hojas del jengibre se pueden tomar en ensalada pero sobre todo son sus raíces las que más usos tienen.

En realidad más que raíces son rizomas; unos tallos regordetes subterráneos que se pueden usar frescos, cocidos o para realizar té.

Tea-ginger-rootEl jengibre es un conocido remedio para aliviar las náuseas y además estudios recientes han encontrado compuestos que pueden tener efectos analgésicos como los gingeroles y los fenoles.

En realidad la ciencia ha confirmado ahora lo que hace siglos se sabía, que la raíz del jengibre tenía efectos reductores del dolor.

Los tratamientos de jengibre se consideran un tratamiento homeopático, pero la comunidad médica tradicional ya está realizando investigaciones sobre las propiedades de esta planta.

Se investigan las propiedades del jengibre para evitar las náuseas y vómitos de los pacientes sometidos a quimioterapia, así como las nauseas del embarazo.

Tiene efecto anti inflamatorio y contribuye a prevenir las úlceras estomacales y la acidez.

El té de jengibre tiene un sabor sorprendente, algo picante. Es una infusión excelente para la digestión, si te duele la cabeza, para el resfriado o dolor de garganta, por lo que tomarte un té de jengibre es una costumbre saludable. En países como Inglaterra en épocas frías se toma a diario para prevenir enfriamientos.
Ingredientes para té de jengibre

Medio litro de agua
Un bulbo de tamaño medio o dos pequeños de jengibre
Opcional una cucharada de miel y unas gotas de limón

Preparación

La preparación es muy sencilla, pon el medio litro de agua a hervir.